Esta semana se enmarca dentro del cronograma de actividades año 2019, y tiene como objetivo crear un espacio de sensibilización respecto al autocuidado y la prevención de riesgos escolares, con el objeto de disminuir al máximo la ocurrencia de accidentes tanto dentro del establecimiento como en su entorno.

Responsables de la actividad; Felipe Urrutia inspector general

Ruth Aqueveque Prevencionista de riesgos

Belén Vergara Asistente Social.

Actividades:

1.- Intervención dentro de nuestro establecimiento el día 29 de mayo; de afiches y dibujos confeccionados por nuestros alumnos de 7º básico Actividad dirigida por el profesor de artes Alan Torres alusiva a la seguridad escolar, esta muestra se mantendrá durante una semana comenzando el día miércoles 29 mayo, muestra que plasma de manera gráfica los puntos de vista de nuestros alumnos más pequeños respecto de cómo podemos prevenir accidentes escolares.

2.-Charla con carabineros viernes 31 de mayo.

“Si se puede prevenir, no es accidente”,  Charla liderada por la Sargento María Calful de Carabineros de Chile, quien por segundo año consecutivo a colaborado con nuestra actividad, presentando una charla dinámica enfocada en los riesgos que enfrentan nuestros estudiantes en el trayecto de sus hogares a nuestro establecimiento y las nuevas leyes que castigan las malas prácticas y protegen a nuestros alumnos invitando a todos los asistentes a la reflexión, autocuidado y responsabilidad vial.

3.- Lunes 3 de junio; Fin de la semana de la seguridad escolar.    Para cerrar esta semana se realizó un pequeño acto en nuestro patio cubierto, donde se hicieron presente representantes de Carabineros, Bomberos y del área de la salud para recibir un pequeño homenaje por parte de nuestro liceo que reconoce en ellos la seguridad de nuestros alumnos y funcionarios, durante la actividad se le entrego a los alumnos que concurrieron trípticos informativos y un pequeño recuerdo de esta semana.