Esta muestra se denominó “Concilio con la Tierra” y consistió en una muestra estética de fotografía, plantas vivas y leyendas de las mismas que expresaron la importancia de su cuidado para nuestro planeta, así como el beneficio que se desprende de ellas, todo esto presentado delicadamente para explotar al máximo su belleza, con esta exposición se buscó hacer tomar conciencia a los asistentes respecto de lo beneficioso que resulta sanar nuestro cuerpo y mente con productos naturales así como también, lo sencillo y delicado que se puede hacer con productos reciclados, por otro lado se mostraron paisajes saturados de contaminación y animales maltratados por la intervención de su hábitat.

Actividad organizada por la Sra. Belén Vergara y la sra. Angelica Fritz, se acompañó por música en vivo de distintas tendencias que se hicieron escuchar durante los recreos, durante el primer recreo se disfrutó de la visita de la institución CONAF que nos trajo información sobre el cuidado de los bosques y además trajo a su mascota Forestin, quien asistió bailando la música creada por la institución para lolapalluza kid.

Ademas se realizo la elaboración de una Bandera con toda la comunidad Jan Comenius. Actividad denominada “Deseos de algo mejor”, esta actividad se realizó en paralelo a la anteriormente descrita y compartió el mismo espacio físico. Se situó para los alumnos un espacio donde se intercambiaron naranjas por buenos deseos hacia nuestra tierra, este espacio se realizó en colaboración con los alumnos de tecnología, dirigidos por el profesor Alan Torres, los buenos deseos para nuestro planeta y el futuro se plasmaron de manera escrita y dibujos de amor a la tierra (estos sentimientos se encuentran plasmados en el mural de la biblioteca).