Estimados estudiantes esperamos que se encuentren muy bien con su familia y estén cuidándose en casa. A continuación les entregamos las siguientes informaciones:

–      La plataforma que estábamos utilizando estará disponible para su acceso a partir del día  lunes 25 de mayo.  Deberás ingresar la siguiente dirección para acceder a ella    www.virtual.liceocomenius.cl/moodle

–              No hay cambios en  el nombre de usuario y contraseña  En caso de tener problemas en tu acceso comunícate con tu profesor(a) jefe.

– Los estudiantes que aún no han enviado a sus profesores el estado de avance en su portafolio, lo podrán hacer entre el 25 y 28 de mayo enviando sus trabajos al correo electrónico de cada profesor.

– Recalcamos la importancia y necesidad  de que todos los estudiantes envíen sus trabajos ya que estas evidencias nos entregan valiosa información referente al nivel de aprendizaje que van logrando.

– Se le solicita a los alumnos que cuando envíen fotos, adjunten un solo archivo, esto puede ser con winrar, para comprimir archivos.

INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Algunas indicaciones generales sobre cómo redactar un correo

PARA:  escribir la dirección de correo a quien va dirigido

CC : si quieres que alguien más reciba una copia de este correo, escribe su dirección de correo aquí.

ASUNTO: Es importante que escribas siempre el asunto de tu correo, es lo primero que el receptor va a visualizar. Además te permitirá más tarde encontrar la información  más fácilmente si la necesitas. Sé breve y claro en el asunto, piensa cuál es la razón por la que escribes este correo.

REDACTA EL CORREO:  Debes partir con un saludo formal a quien diriges el correo, en el cuerpo del correo, describe lo más claro posible tu solicitud,  consulta, comentario, etc. Recuerda utilizar siempre un lenguaje formal, no usar abreviaturas, no es lo mismo que un chat. Al terminar despídete formalmente.

FIRMA:  Si quieres, puedes agregar una firma a tu correo en la configuración, esto hace que cada vez que redactes un nuevo correo aparecerá tu nombre.

Si debes adjuntar un archivo, asegúrate que es el documento correcto. Los archivos deben estar rotulados con el nombre del contenido del documento. Si es una guía de lenguaje por ejemplo, debiera llamarse “ guía vocabulario 1” idealmente con el nombre o apellido además para facilitar la revisión de tu profesor: “ guía vocabulario 1 L. Serrano “

Revisa que todo esté bien escrito antes de enviar.

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