El Festival de la Voz volvió a realizarse en el Liceo Comenius

El jueves 9 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición del certamen musical tradicional en el gimnasio del Liceo Jan Comenius de Temuco. El evento contó con la participación de estudiantes del Liceo Jan Comenius, Colegio Cumbres de Labranza, Liceo Politécnico La Granja y Colegio For Life, quienes brindaron su apoyo a las participantes del festival de la voz.

El programa incluyó una banda de alta calidad, además de la animación de Karla Bovet Quidel. A las 15:00 horas comenzaron las actuaciones de los participantes de la competencia oficial. Las jóvenes artistas destacaron por su calidad interpretativa y puesta en escena, generando una respuesta positiva entre los estudiantes presentes.

Consuelo Henríquez, cantante, actriz, bailarina y miembro del jurado, expresó su opinión sobre el festival: “Me parece maravilloso la verdad y siento que iniciativas como esta motivan a los jóvenes a acercarse a la música, a las artes y la cultura, lo cual los hace crecer a todos en definitiva como sociedad”.

La animadora oficial del evento, Karla Quidel Bovet, compartió su satisfacción: “Estoy muy feliz, fue una experiencia increíble. Me encanta que le estén dando cada vez más cabida a los talentos regionales, que se hagan este tipo de eventos que unen a las personas, que unen a los jóvenes. Así que estoy súper feliz de haber sido parte de esto”.

La ganadora del certamen fue Fernanda Daza, representante del Liceo Politécnico La Granja, quien obtuvo el primer lugar interpretando el clásico de Selena “Si una vez”, en la versión que grabara María José Quintanilla. Fernanda expresó su emoción: “Esto fue muy emocionante, porque nunca pensé que iba a sacar un primer lugar. Costó llegar aquí, los ensayos y todo, pero aquí estamos. Significa harto, y esto me emociona más a seguir cantando”.

Para el año 2024, el Liceo Jan Comenius planea una nueva versión de su festival de la voz, con la intención de incorporar más colegios y artistas invitados, consolidando así esta importante plataforma para las futuras generaciones de artistas en la región.

Fuente: www.araucaniadiario.cl